UA-67133534-1 Livesmiling.: El camino correcto.

16 de febrero de 2013

El camino correcto.

There is a step in our lifes where we realise the small we are, the insignificant meaning of our existence. We see how the life plays with us, like society believes we are pieces in his game, that we belong to them...


¿Por qué el silencio es ruidoso para el que está callado? ¿No has pensado por un momento, que el propio silencio se queje de su sumisión?
Si lo has pensado, entonces grita, corre, haz ruido. Qué más da si te equivocas al dar un paso si sabes que en el momento en el que lo diste era lo que querías, que no te obligaron a estar callado, quieto.

De pequeños, sentados en el coche mirando a través de un cristal, veíamos a la luna perseguirnos. ¿Cuándo fue la última vez que miraste a la luna en un viaje?
Tumbados en la playa una noche cualquiera podíamos contemplar el cielo en su infinita plenitud, alargar el brazo y creer que podríamos tocar una estrella.
Otras veces corríamos por el pasillo a oscuras por pensar que alguien estaba detrás, mirando nuestra espalda.
Por la noche escuchar un cuento podía marcar la diferencia entre el sueño o la vigilia.

Pero llega un día en que dejas de creer en cuentos y te empiezan a hablar de historias. Esas historias que entre líneas esconden cualquier verdad.
Y es justo ese momento en el que empiezas a conocerte. A plantearte quién eres tú.
Pero sobra decir que nunca se termina de conocer. Y puede que esa sea la condena del ser humano.

Somos seres esclavos de la curiosidad, y como tales, siempre pensamos: ¿qué habría pasado si...?
Debo decirte que a lo largo de tu vida vas a dejar miles de veces esa pregunta sin respuesta, sin embargo, habrá infinitas ocasiones en las que no. El truco para decidir entre qué preguntas has de responder, es saber qué es lo que de verdad quieres en este momento. Da igual lo que puedas pensar esta tarde o mañana. Lo que de verdad cuenta es que ahora quieres, que mañana recordarás lo que ayer querías.
Es cierto, no vas a poder coger varios caminos a la vez y eso te da miedo. Miedo a pensar que el otro camino habría estado rodeado de tus flores favoritas o que te hubieras tropezado con el amor de tu vida pero... ¿y si no es así?


Es difícil escoger el camino correcto.
Si lo pensáis todo el mundo a la hora de dar un consejo suele decir esta frase, pero tal vez se equivocan. Y digo tal vez porque no siempre llevaré razón, pero, ¿no tenéis esa sensación de siempre estar en el camino y sitio equivocados?

En mi opinión, el camino correcto no existe. La vida es un conjunto de caminos incorrectos, explícame si no para qué sirve la tristeza y la alegría.

Si todo fuera perfección, jamás estaríamos tristes, y de no estarlo nunca, ¿cómo sabríamos qué es la alegría? Todo sería monótono, tristemente homogéneo.

Tal vez por eso adoro mi vida, porque es sencillamente imperfecta.


No importa si te equivocas si has aprendido, cada equivocación te hará crecer. Mira hacia atrás y lo único que verás será a una persona más pequeña que la que puedes ver si alargas la mirada al horizonte.
Que lo importante es amar lo que haces y no que puedas equivocarte al elegir.

Con esto no quiero decir que salgas a hacer lo que quieras o que pongas por bandera lo que tú consideras que está bien. Recuerda siempre que, para que algo sea hermoso, ha de tener límites.


1 comentario:

  1. No hay caminos incorrectos.. Nunca lo sabes, es el riesgo a lo que te lleva a esa falsa sensacion. Hasta que no hayas vivido varios caminos a la vez no tienes ni idea de la verdad.
    Por tanto descuida tus pensamienos e ignora las opiniones. Amoldeate a tu propio concepto de libertad.

    ResponderEliminar