UA-67133534-1 Livesmiling.: Catorcedefebrero.

12 de febrero de 2013

Catorcedefebrero.

Admito que esta medianoche mi primer pensamiento lo he depositado en recordar que hoy vamos a vivir una fecha señalada para la economía del país.
14 de febrero.
Admito también que me hubiera gustado ver la luz parpadeando en el móvil impaciente porque un mensaje sea abierto. Pero no es así.

El amor no duele por el hecho de serlo, sino por depositar en él cosas que no llevan su nombre. Cosas como la esperanza en un día de San Valentín o el miedo al último día de una relación.
Y no niego que amar sea un sentimiento bonito. Pero es solo eso, un sentimiento. La felicidad, la pasión, el odio, el rencor... también son sentimientos, y no por eso dependemos de ellos. ¿Por qué hay personas que depende del amor de otras?
Como quien dice: "Nacimos solos". Y es verdad, nacimos siendo personas completas, con brazos, cabeza, cerebro, piernas... y un corazón. Y aún así, somos tan egoístas que queremos el de otra persona. No puedes pensar que tu mundo acabará porque otro corazón no sienta lo mismo por ti. Puede que tu mundo se nuble en un día de debilidad, pero no puedes parar tu vida.
Tienes que encontrar la forma de completarte como persona y no de cargar con el peso a alguien de no hacerte feliz, todo por el simple hecho de que un día te enamoraste de él o ella y ahora nada de lo que haga te conforma. También decimos que el amor ya no tiene el significado de antes y es cierto. Sin embargo ahora no nos quejamos del hecho de tener el televisor encendido sin mirarlo siquiera o tener un iPhone en nuestras manos, ¿sabéis por qué?
Porque es muy fácil acostumbrarse a lo que está bien, porque sentirse bien no duele.

Las mujeres suelen decir que quieren un amor de película Disney... pero en la televisión los programas que triunfan son Gandía Shore, Jersey Shore, Denigrante Shore...y si triunfan es gracias a nosotros. Que si no hubieramos visto Gran Hermano 1, antes de ayer no se habría estrenado la edición 14.
Que los hombres de hoy día llaman a todas las mujeres ligeras mientras que no les importa pasar una buena tarde en la calurosa compañía de RedTube.

Echar la culpa a la tecnología es la solución fácil, pero tenemos que recordar que somos nosotros los que decidimos el uso que hacemos de ella. Somos dueños de lo que tenemos y reitero: no tenemos por qué depender de nada. Que si nosotros mismos no sabemos hacernos felices cómo enseñaremos a otra persona a hacerlo.

Hoy en día mandamos un mensaje para dejar a una persona o dejamos de comportarnos igual para "allanar el camino". ¿Por qué nos da miedo hablar de sentimientos y sin embargo no dudamos en hablar de lo fulana que es mengana?

Desde luego este ya no es mundo para depender de un sentimiento llamado amor porque, al igual que los tiempos, su significado también ha cambiado.



 Sapere Aude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario